PSICOONCOLOGÍA
El cáncer es una enfermedad con una gran e importante influencia sobre las emociones y es por eso que la atención psicológica directa y continuada a personas que han atravesado o atraviesan procesos oncológicos, supone dotar de herramientas y habilidades para aumentar el bienestar y la calidad de vida del paciente y su familia. Disminuyendo las sensaciones de aislamiento, indefensión y abandono, o reduciendo la ansiedad y la tristeza podremos conseguir un afrontamiento funcional de la enfermedad.
Además de trabajar con la persona diagnosticada, también atiendo a familiares y amigos a conseguir una mejor adaptación a la enfermedad y por tanto un mayor bienestar emocional.
¿Qué encontrarás en las sesiones?
- Confianza y privacidad.
- Expresar y sentir con libertad tus emociones y pensamientos.
- Aceptación.
- Compromiso.
En este espacio no encontrarás:
- El cáncer no es una guerra, por lo que no encontrarás por mi parte palabras como "lucha", "guerrer@", "batalla", "héroe"...hablamos de un espacio formado por una persona con un diagnóstico y una psicóloga, esto no es un campo de batalla.
- Falso positivismo, las enfermedades son duras y aunque trabajaremos para que te sientas mejor, no dejaremos de lado el sufrimiento que conllevan.